Nacional

Paris confirma vacuna para migrantes: "Si no tienen RUT, tienen que inscribirse con pasaporte"

Paris confirma vacuna para migrantes: "Si no tienen RUT, tienen que inscribirse con pasaporte"
T13
Compartir
El Ministro de Salud indicó que tanto para los chilenos como para los migrantes "la vacuna es gratuita, universal y voluntaria”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, encabezó la mañana de este miércoles el inicio del proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 en el país, el cual comenzó con la inmunización de los adultos mayores de 90 años y más en los distintos recintos habilitados.

Si bien la calendarización para estos días y la próxima semana ya fueron anunciados, hay dudas que surgen sobre este proceso y tienen relación con los migrantes que viven en el territorio nacional.

[LEE TAMBIÉN] Vacuna contra el COVID-19 en Chile: ¿Necesito un permiso especial si estoy en cuarentena?

Sobre este tema, Paris dijo en conversación con Radio Bío Bío que los migrantes igual deben vacunarse. “Aquí no hay discriminación (…) no tienen que tener ningún temor” dijo y aconsejó los ciudadanos extranjeros a acercarse a los consultorios, respetando el calendario de vacunación.

“Si no tienen RUT o carnet, tienen que inscribirse con el número de pasaporte. Aquí la vacuna es gratuita, universal y voluntaria”, precisó.

Esta información más tarde fue ratificada por la autoridad en un punto de prensa, donde reiteró que “a los inmigrantes también los vamos a vacunar, sin lugar a dudas, ellos tienen derecho a ser vacunados igual que los chilenos”,

Y agregó: “Ellos son habitantes del país y también van a ser vacunados, no se les va a poner ninguna traba, solo tienen que cumplir con el mismo calendario que le exigimos a nuestros compatriotas”.

Señal T13 En Vivo