EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Paris revela que le "gustaría" que Don Francisco se vacune contra COVID-19 como "señal de seguridad"

Paris revela que le "gustaría" que Don Francisco se vacune contra COVID-19 como "señal de seguridad"
T13
Compartir
"Vamos a tratar de que algunas personas que son reconocidas a nivel nacional den esta señal para transmitir esa sensación de seguridad", confirmó el ministro Paris.

El ministro de Salud, Enrique Paris, reveló que le gustaría que el animador Mario Kreutzberger, también conocido como "Don Francisco", se vacune contra el COVID-19 para transmitir una sensación de seguridad en la población. 

Durante el balance que realizaron las autoridades este lunes, Paris señaló que "como en otros países nosotros vamos a tratar de que algunas personas que son reconocidas a nivel nacional den esta señal para transmitir esa sensación de seguridad, pero no puedo adelantar el nombre de ninguna persona".

"Me encantaría que Don Mario pudiese contribuirnos en esa campaña como además se ha hecho en otros países, pero está dentro de su margen de libertad", aseguró el ministro.  

En ese sentido, Paris recalcó que "la vacuna es segura porque no vamos a colocar ninguna vacuna que no esté certificada por el ISP, por la FDA, por la EMA... nunca vamos a colocar una vacuna que no haya cumplido con todos los criterios que tienen que cumplirse en Chile para utilizar un medicamento o una vacuna". 

Sobre la vacunación, Paris reconoció que "antes del 30 de junio no vamos a tener vacunada al 80% de la población (...) Vamos a comenzar a vacunar en el primer trimestre del año 2021".

Señal T13 En Vivo