Nacional

Paris por entrega de correos a Fiscalía: “No hay desacato si no sabes lo que te están pidiendo”

Paris por entrega de correos a Fiscalía: “No hay desacato si no sabes lo que te están pidiendo”
T13
Compartir
El ministro de Salud se refirió a la polémica entrega de los correos electrónicos ordenada por la Corte Suprema para la investigación de muertes por COVID-19 y el manejo de la pandemia por parte del ex ministro Mañalich.

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo durante el balance de contagios por coronavirus de este jueves, que van a responder ante la justicia por la solicitud de los correos electrónicos.

Sin embargo, mencionó que le han solicitado a la Corte Suprema que defina los criterios para la selección de éstos y están a la espera del pronunciamiento.

Recordemos que el Minsal se había negado a entregar la totalidad de los correos para la investigación de muertes por COVID-19 y el manejo de la pandemia por parte del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich y otras autoridades sanitarias.

Lo que pasa es que no tenemos claro los correos que ellos solicitan [el juzgado] y por eso hemos enviado un segundo escrito a la Corte Suprema para que definan los criterios y una vez que tengamos los criterios, remitiremos la información cumpliendo los mandatos der la Corte”, explicó la autoridad.

Asimismo, volvió a mencionar que nadie le ha dicho cuáles son los correos que debe enviar. “Si se clarifica esa situación obviamente que los enviaremos. No hemos dicho nunca que nos vamos a negar, no hay desacato, porque si tú no sabes qué es lo que te están pidiendo, ¿cómo se va a considerar eso un desacato?”, exclamó.

Al ser consultado por si toda esta polémica sería una ‘maniobra dilatoria’, Paris sostuvo que no. “De mi parte no hay ninguna maniobra dilatoria, yo tengo un equipo jurídico que es el que responde los requerimientos de la justicia y los asesores son abogados y en base a lo que ellos redactan se responde a los fiscales, al juez y a la Corte Suprema”, cerró.

Señal T13 En Vivo