EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Ex ministro Paris valora anuncios por fin de mascarillas y pase de movilidad: "Comparto plenamente"

Ex ministro Paris valora anuncios por fin de mascarillas y pase de movilidad: "Comparto plenamente"
T13
Compartir
El ex ministro de Salud destacó los efectos del proceso de vacunación masivo impulsados por "Chile como país y Chile como gobierno".

El ex ministro de Salud, Enrique Paris, señaló este miércoles que está de acuerdo con las medidas que anunciaron las actuales autoridades sanitarias respecto al manejo de la pandemia.

Desde el 1 de octubre, en Chile dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla en practicamente todos los espacios y también se descontinuará la exigencia del Pase de Movilidad. "Yo comparto plenamente las medidas adoptadas que tienen que ver con el uso de mascarilla y el pase de movilidad", señaló Paris al respecto.

Coronavirus: Qué significa la fase de Apertura en la que todo Chile estará a partir del 1 de octubre
Lee También

Coronavirus: Qué significa la fase de Apertura en la que todo Chile estará a partir del 1 de octubre

Paris aprovechó de hacer un recordatorio sobre las medidas de autocuidado y señaló que "debemos mantener algunas conductas que previenen la infección". Así, detalló que además de la obligatoriedad de usar mascarillas en recintos de salud, el llamado es a "usar mascarilla en aglomeraciones y cuando uno tiene síntomas respiratorios tiene que ponerse la mascarilla".

Finalmente destacó que "estos avances se deben a la cultura que ha adquirido la población chilena, pero también a la exitosísima campaña de vacunación masiva que ha llevado el Estado de Chile; Chile como país y Chile como gobierno".

A contar del 1 de octubre, el uso de tapabocas quedará de la siguiente manera:

Uso obligatorio de mascarilla

El uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio para todos los consultantes en servicios asistenciales y aquellos que asistan a este tipo de recintos (acompañantes).

Revisa este video también:

Uso "recomendado" de mascarilla

La ministra de Salud destacó que es "altamente recomendable", pero no obligatorio, usar la mascarilla en situaciones que puede haber aglomeración.

En esa línea, describió situaciones como el transporte público.

En abril de 2020 las autoridades sanitarias de Chile impusieron el uso obligatorio de mascarillas debido al avance de los contagios por coronavirus. Luego, en abril de este año, el barbijo dejó de ser obligatorio en lugares abiertos.