Nacional

Paris sobre sumario por funeral con pie de cueca en San Carlos: "Esperaremos el resultado"

Paris sobre sumario por funeral con pie de cueca en San Carlos: "Esperaremos el resultado"
T13
Compartir
A su vez, el titular de Salud reiteró que en los funerales del ex arzobispo de La Serena, Bernardino Piñera, se cumplieron todos los protocolos.

Este domingo, en medio del balance diario del avance del coronavirus en Chile, el Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al inicio de un sumario sanitario a una iglesia en San Carlos, región de Ñuble, luego que se viralizara un registro de un funeral donde aparece un huaso bailando un pie de cuea junto a un ataud.

LEE TAMBIÉN: El emotivo último baile de dos campeones de cueca que se volvió viral en redes sociales

El sábado, la autoridad sanitaria regional anunció el sumario, debido a que "se habría incumplido el protocolo de funerales en contexto de pandemia, en lo relativo al distanciamiento físico de los asistentes, y la Resolución 341 del Minsal sobre cantidad máxima de 50 personas en espacios cerrados".

El ministro Paris fue consultado sobre el caso, quien se limitó a señalar que "esperaremos el resultado del sumario implementado en San Carlos".

Por otro lado, al ser consultado sobre el por qué se realizó un sumario en este caso y no en los funerales del ex arzobispo de La Serena, Bernardino Piñera, hecho que se ha vuelto controversial por eventuales incumplimientos del protocolo de funerales en pandemia, el titular de Salud respondió e insisitió que en dicho caso "se cumplieron todos los protocolos".

LEE TAMBIÉN: Funeral de Bernardino Piñera: ¿Qué dicen los protocolos sanitarios?

Revisa este video también: