Nacional

PDI detiene a principal sospechosa por homicidio de una mujer en Recoleta

PDI detiene a principal sospechosa por homicidio de una mujer en Recoleta
T13
Compartir
El comisario de la Brigada de Homicidios, Ángel Jaque, dijo que el hecho investigado produjo tras "una discusión por el consumo de drogas" entre ambas mujeres.

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a una persona de 42 años, por el homicidio de una mujer ocurrido la madrugada del martes, cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública en la comuna de Recoleta.

La PDI fue alertada por el Ministerio Público del hallazgo del cuerpo de una persona en situación de calle, en el sector de Avenida Recoleta, entre Bellavista y Dardignac. Tras esto, iniciaron las pericias para dar con el paradero del autor del crimen.

Finalmente, detuvieron a la principal sospechosa del hecho, quien será formalizada durante la jornada de este miércoles.

El comisario de la Brigada de Homicidios, Ángel Jaque, dijo que “nos percatamos que la víctima tenía una lesión cortopunzante a nivel cervical que es la causa de la muerte, encontrándonos en presencia de un homicidio con un arma cortante”.

En este sentido, agregó que ambas mujeres sostuvieron “una discusión producto del consumo de drogas, lo que terminó con la imputada propinándole varias heridas cortopunzantes a la otra, dándole muerte en el lugar”.

Jaque precisó que “la mujer, una vez que fue requerida manifestó su intención de declarar, reconociendo el hecho y relatando la dinámica de la situación”.

El comisario sostuvo que la mujer pasará este miércoles a segundo bloque de control de detención en el Tribunal de Garantía.

La imagen principal es referencial, Agencia Uno

Señal T13 En Vivo