Nacional

PDI investiga denuncia de violación a paciente sedada en Hospital del Salvador

Aton - Referencial
Aton
Compartir
La denuncia de violación fue realizada el pasado 24 de febrero y el hecho se viralizó en redes sociales.

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga una denuncia de violación de una paciente sedada al interior del Hospital del Salvador, ubicado en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Por instrucciones de la fiscalía, el caso está a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la denuncia del hecho comenzó a circular en la red social X —antes conocida como Twitter—, donde la familia de la víctima aseguró que fue atacada sexualmente el pasado 24 de febrero, día en que se ingresó la denuncia a la PDI.

En tanto, en un comunicado, el recinto asistencial indicó que “hasta la fecha el Hospital del Salvador no ha recibido denuncia alguna. No obstante, y considerando la gravedad que reviste un hecho de esta naturaleza, y tomando la publicación en la red social X se ha presentado una denuncia en el Ministerio Público con el objetivo que se inicie una investigación, de corresponder”.

“El Hospital del Salvador contribuirá en todos los requerimientos que la justicia determine para aclarar esta situación y seguirá resguardando los derechos de los usuarios y usuarias que son parte y asisten al recinto asistencial”, añadió.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género informó que, tras enterarse de la situación, se contactó con la víctima y su familia para ofrecer ayuda legal y patrocinar una demanda, la que fue aceptada.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */