Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Denuncian nuevo ataque de perros asilvestrados en San Pedro de Atacama

Instagram - Denuncian nuevo ataque de perros asilvestrados en San Pedro de Atacama
T13
Compartir
El hecho habría ocurrido en la población Lickanantay de San Pedro de Atacama. El ataque se produjo a una persona de sexo femenino.

Durante las últimas horas se realizó una nueva denuncia por un ataque de perros asilvestrados en la comuna de San Pedro de Atacama.

Según Soy Calama, el hecho sucedió en la población Likanantay de la comuna y se trataría de nueve ejemplares, que atacaron a una persona de sexo femenino.

La información fue difundida por la cuenta @san.pedro.de.atacama.datos en Instagram, donde se muestran evidencias de las lesiones de los canes.

“Íbamos en un taxi y nos bajamos para ayudar a la señora que estaba siendo atacada por estos perros, tengan cuidado, son 9 perros en total”, señala el relato expuesto en la publicación.

La negativa a la eutanasia a perros en San Pedro de Atacama

A principios de enero, el municipio de San Pedro de Atacama solicitó a la Seremi de Salud de Antofagasta la eutanasia a los perros asilvestrados de la comuna, lo que fue descartada por la autoridad por no contar con las competencias para ejecutar la medida.

Seremi de Salud descartó aplicar eutanasia a perros callejeros de San Pedro de Atacama
Lee También

Seremi de Salud descartó aplicar eutanasia a perros callejeros de San Pedro de Atacama

La razón del ente edilicio eran los constantes ataques a turistas y habitantes de la zona.

De hecho, se especificaba lo ocurrido con el caso de Daniela Gamboa Silva, hija del locutor radial Pedro Gamboa, quien perdió la vida en octubre de 2023 por una embestida de estos animales.

A ello se sumó ocurrido con una ciudadana brasileña, quien fue atacada por siete perros que desgarraron una de sus piernas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */