Nacional

Precipitaciones en la RM durante septiembre: ¿Lloverá siete días seguidos?

Agencia Uno - Lluvia en Santiago
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Gianfranco Marcone abordó la llegada de nuevas precipitaciones a la zona central dentro de los primeros días de septiembre.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, entregó detalles sobre el pronóstico del tiempo para la zona central a raíz del pronóstico de precipitaciones.

Anuncian varios días de lluvia en la RM

"Seguramente se han percatado o han escuchado por ahí de que en Santiago podríamos tener, en la zona central en general, una precipitación de siete días seguidos. Seguramente su aplicación también le está mostrando precipitaciones durante siete días a partir del 1 de septiembre", partió señalando el profesional en diálogo con T13.cl.

En ese sentido, Gianfranco Marcone indicó que "vamos a tener una seguidilla de sistemas frontales. Ya tenemos uno totalmente posicionado en el océano, el cual va a llegar ya durante este día jueves y hacia el 1 de septiembre, principalmente al sur y a la zona centro-sur de nuestro país".

"El fin de semana se va a descolgar una baja presión segregada, podríamos decir, que es un núcleo frío en altura que estamos bastante acostumbrados a recibir en los últimos años, que son precipitaciones un poco más dispersas", agregó.

Lluvia en Santiago: ¿Cuándo llegarían las precipitaciones a la Región Metropolitana?
Lee También

Lluvia en Santiago: ¿Cuándo llegarían las precipitaciones a la Región Metropolitana?

"Hacia la madrugada del día domingo podríamos tener el primer pulso en la Región Metropolitana", comentó Gianfranco Marcone.

¿Cómo comenzará el tiempo en Septiembre? | El tiempo en tus manos

Al mismo tiempo, apuntó que "son siete días inestables, sí. Son siete días nublados o nubosos, también. Son siete días con temperaturas más invernales o primaverales, sí. Pero no significa que vaya a llover los siete días".

"Tenemos algunos días entre medio con precipitaciones, como el sábado en la tarde-noche, el domingo y después entre martes y miércoles de la próxima semana", complementó el meteorólogo de Canal 13.

 
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */