ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Lluvia en Santiago: ¿Cuándo llegarían las precipitaciones a la Región Metropolitana?

Agencia Uno - Lluvia en Santiago
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Gianfranco Marcone abordó el pronóstico del tiempo para la capital dentro de los próximos días.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, entregó detalles sobre el evento de precipitaciones que se pronostica para la zona central y abordó la posibilidad de que caiga lluvia en la Región Metropolitana.

En diálogo con T13 AM, el profesional señaló que "vamos a tener siete días nublados, siete días más fríos, siete días más invernales, por más que llegue septiembre. Eso yo creo que va a ser así".

En la zona central, en tanto, llegarán las nubes, por lo cual "Santiago va a seguir alternando entre un día más fresco, un día más cálido. Mañana (jueves) toca más cálido, pero ya hacia el día viernes nuevamente ya se pone más fresco, porque van a llegar nubes de este sistema frontal y estamos a la espera de lo que podría pasar el fin de semana".

¿Cuándo llegará la lluvia a Santiago?

Agencia Uno - Lluvia en Santiago
Agencia Uno - Lluvia en Santiago

El meteorólogo Gianfranco Marcone sostuvo que si bien el evento "dejaría algo de agua en la capital, pero sería bastante poco".

"Entre sábado en la noche o durante el sábado y principalmente el día domingo, que podríamos decir hoy quizás unos 10 milímetros, en el primer evento de esa seguidilla de siete días que se habla que podría caer algo de precipitaciones", agregó el profesional.

Y al abordar la posibilidad de que haya siete días de lluvia consecutivamente, reconoció que es difícil precisar ese pronóstico dado que "no es es un sistema frontal lo que vamos a tener el fin de semana, es un núcleo frío en altura".

"Es más difícil precisar la cantidad de agua que cae, es muy errático en su movimiento, se activa, se desactiva, no es como un sistema frontal. Es un pronóstico mucho más delicado de hacer".

Revisa el pronóstico de Marcone