Nacional

Piñera a camioneros tras fin del paro nacional: "Comprendemos y empatizamos con sus manifestaciones"

Piñera a camioneros tras fin del paro nacional: "Comprendemos y empatizamos con sus manifestaciones"
T13
Compartir
Sin embargo, el Presidente dijo que rechaza todos los actos de manifestación al margen de la ley como "la interrupción del libre tránsito en nuestras carreteras".

Este miércoles se confirmó que dirigentes de los gremios de camioneros llegaron a un acuerdo con el Gobierno en el marco de la movilización que iniciaron en protesta por los ataques registrados en la zona sur del país.

El presidente Sebastián Piñera se refirió a este acuerdo en un punto de prensa, donde indicó que valora que el gremio del transporte haya decidido levantar el paro.

"El Gobierno se ha comprometido a impulsar un conjunto de medidas para mejorar la seguridad en las carreteras, para mejorar la protección de los transportistas y para dar mejor apoyo a las víctimas del terrorismos y ese compromiso el gobierno lo va a cumplir", expresó.

Y agregó: “Comprendemos y empatizamos con sus manifestaciones, con sus dolores y con sus angustias porque sabemos que han sido víctima de actos de violencia y terrorismo”.

Sin embargo, rechazó todos los actos de manifestación que se han hecho al margen de la ley, como “la interrupción del libre de tránsito en nuestras carreteras o el dificultar el normal abastecimiento de los hogares y de toda la sociedad”, dijo el Mandatario.

En este sentido, dijo que el Gobierno “siempre ha estado y va a seguir estando abierto al diálogo pero todo dialogo tiene su límite y ese límite es el respeto de la ley y el Estado de Derecho”.

Señal T13 En Vivo