Nacional

Principal denunciante de Poblete valora informe de los jesuitas y dice que fue “un paso importante"

Principal denunciante de Poblete valora informe de los jesuitas y dice que fue “un paso importante"
T13
Compartir
Marcela Aranda dijo estar “satisfecha” con el trabajo del abogado Waldo Brown y aseguró que el paso que dio la Compañía de Jesús la ayuda “en este doloroso proceso de recuperación”.

La profesora de la Universidad Católica Marcela Aranda, quien fue la primera y principal denunciante del sacerdote jesuita Renato Poblete dijo estar “satisfecha” tras la presentación del informe, por parte de la Compañía de Jesús, que reconoció los abusos sexuales del fallecido religioso durante 48 años.

LEE TAMBIÉN:Jesuitas confirman abusos sexuales "graves y reiterados" de Renato Poblete entre 1960 y 2008

“El proceso de reparación es largo y muy difícil. Pero la entrega de este informe y el pronunciamiento claro de la Compañía de Jesús de hoy, ciertamente son un paso importante, que valoro mucho y que me está ayudando grandemente en este doloroso proceso de recuperación”, publicó a través de Facebook Aranda la tarde de este martes.

La profesora, quien denunció que Poblete la había hecho abortar tres veces y que la sometía a violaciones en grupo, agradeció el trabajo del abogado Waldo Brown, quien fue el encargado de elaborar el informe. “Deseo destacar su profesionalismo y su acogida empática de las víctimas”, escribió.

“Estoy especialmente agradecida con la Compañía de Jesús en la persona de su provincial, Cristián del Campo, por la decisión tomada de que la investigación se realizara de manera independiente en pro de la transparencia, la verdad y la justicia”, agregó Aranda, haciendo referencia a quien fue el encargado de leer parte del informe que se hizo público.

LEE TAMBIÉN:Gobierno llama al Ministerio Público a actuar tras confirmación de abusos sexuales de Renato Poblete

El informe, que reconoce fallas también por parte de la misma Compañía de Jesús, dice que son al menos 22 mujeres las que fueron abusadas por el sacerdote, de las cuales cuatro eran menores de edad.

“Todo este largo período, desde que hice la denuncia eclesiástica, en 2018, hasta hoy, ha sido tremendamente duro y desgastador para mí y también para quienes me han apoyado y acompañado en todo este tiempo”, destacó Marcela Aranda en redes sociales.

Señal T13 En Vivo