Nacional

Prisión preventiva a 3 carabineros acusados de torturar a hombre que quedó en estado vegetal

Prisión preventiva a 3 carabineros acusados de torturar a hombre que quedó en estado vegetal
T13
Compartir
El hecho ocurrió el 23 de octubre de 2019, en Buin, durante la primera semana de manifestaciones sociales que se extendieron por todo el país.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo ordenó, este martes, la prisión preventiva de tres funcionarios de Carabineros, quienes son acusados de haber torturado a un hombre de 43 años, en octubre de 2019, cuando se desarrollaban manifestaciones en el marco del estallido social, en Buin.

Los uniformados deberán cumplir la medida cautelar por los próximos cien días, que fue el plazo del tribunal para que la Fiscalía Metropolitana Occidente realice la investigación.

Mario Acuña es el hombre de 44 años, quien la noche del 23 de octubre de 2019 se manifestaba en Buin, en la región Metropolitana, donde habría recibido diversos golpes por parte de los funcionarios policiales hoy formalizados.

Los daños causados por los carabineros le provocaron a Acuña un Trauma Encéfalo Craneano (TEC) con un hematoma subdural agudo, lo que hizo que el hombre quedara en coma y hasta hoy se encuentre en estado vegetal.

Los tres funcionarios fueron acusados de provocarle a Acuña lesiones graves gravísimas con ocasión de tortura, según informó la fiscalía.

 

Señal T13 En Vivo