Nacional

Prisión preventiva para hombre que lanzó a su hija de dos meses desde la cama al suelo en La Cruz

@FiscaliaRegionV
Por T13
El sujeto fue formalizado por parricidio frustrado tras ser detenido por carabineros durante este jueves. Había agredido a su pareja y posteriormente a su hija en La Cruz, Región de Valparaíso.

En prisión preventiva fue dejado el hombre de 33 años que agredió a su pareja y a su bebé de solo dos meses en La Cruz, Región de Valparaíso.

Los hechos se remontan a este jueves, cuando personal de Carabineros de Chile detuvo al sujeto tras ser acusado de agresión contra su pareja, una mujer de 26 años, y de haber lanzado a su hija de solo dos meses desde la cama al suelo, provocándole heridas graves.

"A raíz de una discusión, el conviviente agrede a una lactante de dos meses, a quien toma y la lanza desde la cama al suelo, conforme a la declaración de la víctima”, relató el mayor Misael Olivares de la Cuarta Comisaría de Quillota.

Tras eso, tanto la mujer como la lactante fueron trasladadas al Hospital de Quillota, donde se descartó que la menor de edad estuviera en riesgo vital.

Detienen a hombre por lanzar a su bebé de dos meses desde la cama: El lactante sufrió heridas graves Getty/Referencial
Lee También >

Detienen a hombre por lanzar a su bebé de dos meses desde la cama: El lactante sufrió heridas graves

Durante este viernes, la Fiscalía de La Calera formalizó al imputado por parricidio frustrado y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Al respecto, el tribunal dictó tal medida en contra del hombre de 33 años y, además, estableció el plazo de 60 días para la realización de la investigación.

El imputado ingresará a la cárcel de Quillota para cumplir con la medida cautelar.