Nacional

Decretan prisión preventiva para único detenido por asalto en joyería en Alto Las Condes

Decretan prisión preventiva para único detenido por asalto en joyería en Alto Las Condes
T13
Compartir
Se trata de Jairo Galaz Sandoval, de 20 años, imputado como autor de robo con violencia y homicidio frustrado de un funcionario de la PDI.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó este sábado prisión preventiva para el único detenido tras el asalto de este viernes en una joyería al interior del Mall Alto Las Condes

Se trata de Jairo Galaz Sandoval, de 20 años, imputado como autor de robo con violencia y homicidio frustrado de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

[LEE TAMBIÉN] Asalto en Alto Las Condes: el relato de la periodista de T13 que tuvo que esconderse por las balas

Según se detalló, el juzgado estableció un plazo de investigación de 120 días.

El viernes, un grupo de al menos 10 personas ingresó armado al centro comercial, donde intentaron robar una tienda de joyas. La acción finalmente fue frustrada por guardias del mall y por dos funcionarios de la PDI que se encontraban en el recinto.

En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín realizó en su cuenta de Twitter una serie de críticas este sábado, luego de exponer el amplio prontuario policial del imputado.

"Jairo Cristóbal Galaz Sandoval tiene 23 sentencias registradas entre 2015 y 2017. Y en sus condenas hay 3 robos con intimidación, 2 robos en lugar no habitado, 1 robo en lugar habitado, 1 robo con violencia, etc.", acusó.

Finalmente expuso la interrogante: "¿Cuándo dejarán libre nuevamente a Jairo Galaz, y cuáles serán las próximas víctimas?".

Señal T13 En Vivo