Prisión preventiva para funcionario municipal de Talcahuano que chocó ebrio a joven: alcoholemia marcó 2,26



Este martes, la Corte de Apelaciones decretó prisión preventiva para el funcionario de la Municipalidad de Talcahuano que chocó ebrio al vehículo que se transportaba Macarena Yévenes, quien falleció por el siniestro vial.
El sujeto estaba cumpliendo arresto domiciliario total, pero se cambió su medida cautelar.

Tío de chef detenido por crimen de Francisco Albornoz describe su personalidad: "A su mamá no la quería"
En la audiencia también se conoció que la alcoholemia que se le realizó al sujeto marcó 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre.
Las autoridades estaban esperando el resultado de la alcoholemia para revisar la cautelar, debido a que, en principio, el alcotest no se pudo practicar debido a las lesiones que sufrió el imputado al momento del choque contra el vehículo que se transportaba Macarena Yévenes.
Accidente protagonizado por funcionario municipal de Talcahuano
El siniestro ocurrió en horas de la madrugada del viernes 30 de mayo. Se trata de un accidente entre dos vehículos en la Autopista Concepción-Talcahuano, lo que dejó a una persona fallecida.
La víctima del fatal accidente fue identificada como Macarena Yévenes, a quien se le cruzó el funcionario municipal que venía zigzagueando previamente.
Eso denunció la familia de la joven de 34 años, quienes conversaron con el programa del 13, La Tarde es Nuestra, donde denunciaron "injusticia" cuando, en primera instancia, decretaron arresto domiciliario total para el individuo.
"Hay mucha injusticia detrás de esto. Las imágenes son evidentes, las personas que vean el auto, que vean la colisión. Tenemos testigos que el tipo estaba tomando. Es injusto para nosotros, como familia... tengo un vacío que no te lo puedo explicar", señaló Thomas en esa oportunidad, pareja de la joven.