EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Pronóstico de lluvia en la RM: Revisa a qué hora comenzarán las precipitaciones y en qué sectores

Agencia Uno
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Michelle Adam y Gianfranco Marcone entregaron detalles sobre lo que se espera para este 18 de octubre en la capital.

Los meteorólogos de Canal 13, Michelle Adam y Gianfranco Marcone detallaron el pronóstico de lluvia para este miércoles en la Región Metropolitana.

En diálogo con Tu Día, Gianfranco Marcone ratificó que "sí, se mantiene" el pronóstico de lluvia para la capital durante este 18 de octubre, lo cual fue subrayado por su par Michelle Adam, quien dijo que "se mantiene la posibilidad de precipitaciones para mañana (miércoles)" y agregó que el evento podría estar acompañado de algunas particularidades.

Y es que también hay un pronóstico de tormentas eléctricas en la Región Metropolitana, que podría coincidir con las lluvias.

A qué hora comenzará la lluvia

Por su parte, Michelle Adam señaló que las primeras precipitaciones podrían comenzar a registrarse en la zona desde las 4:00 horas de este miércoles.

Siguiendo esa línea, Gianfranco Marcone apuntó que desde las 5:00 horas se percibirían las precipitaciones en el centro de Santiago.

Por lo anteriormente manifestado por los meteorólogos de Canal 13, se desprende que la lluvia comenzará en pleno inicio de la mañana del miércoles.

Cuánto tiempo lloverá en la RM

Michelle Adam precisó que las lluvias podrían extenderse unas cinco horas en la capital. Es decir, entre las 05:00 y las 09:00 horas.

Por su parte, Gianfranco Marcone indicó que las lluvias se extenderían entre las 05:00 y 08:00 horas, coincidiendo con el horario punta matinal.

Cabe señalar que las precipitaciones se concentrarían en en la zona del radio urbano de manera débil, pero a eso de las 05:00 horas se extendería a gran parte de la Región Metropolitana, incluso llegando hasta el sur de la Región de Coquimbo en la zona cordillerana y en la zona interior de la Región de Valparaíso.

¿A qué hora juega Chile frente a Venezuela este martes por las Clasificatorias?
Lee También

¿A qué hora juega Chile frente a Venezuela este martes por las Clasificatorias?

Tormenta eléctrica en la RM

Durante este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un pronóstico de probables tormentas eléctricas que afectarán a tres regiones de la zona central durante este miércoles.

El fenómeno meteorológico preferentemente durante la tarde-noche del miércoles 18 de octubre, con precipitaciones aisladas.

En esa línea, las zonas afectadas serán las cordilleranas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

Agencia Uno - Lluvia en Santiago estaría acompañada de tormentas eléctricas
Agencia Uno - Lluvia en Santiago estaría acompañada de tormentas eléctricas

Señal T13 En Vivo