Nacional

Psiquiatra acusado de femicidio de matrona en Arica será formalizado este sábado

Psiquiatra acusado de femicidio de matrona en Arica será formalizado este sábado
T13
Compartir
Fabiola Vargas murió durante la madrugada de este jueves luego de permanecer en riesgo vital producto del ataque de su pareja, Ricardo Yévenes.

La Fiscalía Regional de Arica y Parinacota confirmó que el psiquiatra del Servicio Médico Legal (SML) acusado del femicidio de una matrona será formalizado este sábado.

Fue durante la madrugada de este jueves que se confirmó la muerte de Fabiola Vargas, matrona del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, luego de permanecer en riesgo vital debido al ataque de Ricardo Yévenes.

Detienen a acusado de instalar artefacto explosivo en Dirección Nacional de Gendarmería
Lee También

Detienen a acusado de instalar artefacto explosivo en Dirección Nacional de Gendarmería

El SML ya había confirmado que el sujeto había sido apartado de sus funciones producto de los hechos.

Y este jueves, la Fiscalía de Arica y Parinacota señaló que "con el lamentable fallecimiento anoche de la víctima Fabiola Vargas Pallauta, producto de sus graves lesiones ocasionadas por su pareja" se "formalizará el sábado al imputado como autor del delito de femicidio íntimo en grado de consumado".

El caso provocó el repudio de parte de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien a través de un comunicado señaló que "las agresiones de este tipo y cualquier forma de violencia, es la sociedad la que vive el golpe de la injusticia y del abuso. Debemos decir NO a la violencia".

"Estamos llamados a romper el silencio y a formar una red de apoyo sólida: en la familia, en el trabajo, en el hospital, en el barrio, para que las mujeres que son víctima de violencia sepan que hay salida, que no están condenadas a vivir permanentemente así, que hay alternativas y que cuentan con apoyos", agregó.

En esa línea, llamó a la comunidad, funcionarios y autoridades, a "ser un oído atento y una voz de alerta. Debemos transformarnos en la conciencia necesaria para que todo juntos, ciudadanos e instituciones públicas competentes, construyamos una red sólida para proteger a las víctimas, ese es nuestro desafío".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */