Nacional

¿Puedo ir a sacar carnet? Revisa qué servicios públicos atenderán este lunes

¿Puedo ir a sacar carnet? Revisa qué servicios públicos atenderán este lunes
T13
Compartir
Pese al anuncio del cierre de tiendas comerciales y supermercados, muchos servicios públicos continuarán funcionando en distintos puntos del país. Conócelos a continuación.

Un Metro con funcionamiento parcial, vuelos cancelados, supermercados incendiados son parte del panorama que vive Chile tras un fin de semana de manifestaciones nunca antes vistas. 

Una crisis que comenzó con evasiones masivas en rechazo al incremento en 30 pesos en la tarifa del tren subterráneo en horario punta y se agudizó desde la noche del viernes, donde varias estaciones del tren y buses del Transantiago fueron destruidos, lo que motivó la decisión La Moneda de decretar un estado de excepción constitucional que puso a las Fuerzas Armadas a cargo del orden público de la Región Metropolitana, y posteriormente de otras ciudades en todo el país.

Este lunes será el primer día hábil tras los desórdenes y si estás pensando realizar trámites, en esta nota te contamos de funcionamiento de una serie de servicios públicos. 

Registro civil

De acuerdo con las indicaciones del Registro Civil en Twitter, debido a los daños registrados en las oficinas respectivas, el servicio no se encontrará operativo en Lo Espejo, La Cisterna, La Granja, Huechuraba, Los Andes, Mall Arauco Maipú, Temuco y Valdivia.

Tampoco funcionará la oficina del Centro Especializado de Identificación de Varas con Vicuña Mackenna en La Araucanía, ni en Mall Plaza Trébol y Mall Plaza Los Ángeles de la región del Biobío.

Servicios de Salud

Según informó el gobierno, los servicios de salud se mantendrán funcionando con normalidad, atendiendo todas las necesidades de urgencia. Misma situación ocurrirá en los SAPU del país, aunque es necesario considerar que los tiempos de espera se pueden ver extendidos más allá de lo habitual.

Si existen dudas sobre qué recinto asistencial se encuentra disponible, se puede acudir al fono 600 360 7777 de Salud Responde. En esa misma línea telefónica se podrá recibir ayuda de personal médico en caso de emergencias.

En el caso de Fonasa, el organismo hizo un llamado a los usuarios a realizar los trámites en el sitio web. En la sección “Mi Fonasa” se podrá comprar bonos, realizar trámites de afiliación, descargar certificados de cotizaciones, entre otras cosas.

Notarías

En cuanto a la apertura de las notarías del país, ingresando a este sitio web podrás conocer aquellas oficinas que estarán de turno durante esta jornada.

En caso de dudas, dichos recintos cuentan con sus contactos telefónicos correspondientes para verificar su horario y funcionamiento. 

 

Señal T13 En Vivo