Nacional

Más de $1.500 millones en cigarros: El decomiso más grande de la PDI en Tarapacá

Más de $1.500 millones en cigarros: El decomiso más grande de la PDI en Tarapacá
T13
Compartir
Se decomisaron casi 800 cajas de cigarrillos de contrabando que intentaron ser ingresadas al país a través de dos camiones de alto tonelaje.

La PDI realizó su incautación de contrabando de cigarrillos más grande en la historia de la Región de Tarapacá.

Se trata de una incautación de 749 mil cajetillas, mercancía avaluada en $1.572 millones de pesos de haber sido comercializadas en el mercado informal.

El operativo fue realizado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte (Brianco), durante la madrugada del sábado en la Ruta 5 Norte.

En dicha vía figuraron dos camiones de alto tonelaje que ingresaron con sus luces apagadas al sector, por lo cual fueron controlados, incautando la gran cantidad de pacas de cigarros de contrabando.

Gobierno pedirá prisión preventiva para todos los detenidos por muerte de carabinero David Florido
Lee También

Gobierno pedirá prisión preventiva para todos los detenidos por muerte de carabinero David Florido

Los oficiales policiales decomisaron 798 pacas de la marca Carnival, 200 de la marca Fox y 500 de la marca VIP.

"Se logró la incautación de una importante cantidad que, pasado a dinero en el comercio, estamos hablando de más de mil millones de pesos que se defraudan. Y, por cierto, es el decomiso más grande que se ha hecho en la regiónen una sola operación policial", afirmó el prefecto de la PDI, Rodrigo Fuentes.

Además, se incautaron dos camiones con patentes chilenas y se detuvo a dos conductores en flagrancia de contrabando, quienes son un chileno y un boliviano, ambos mayores de edad. Sin embargo, por instrucción del fiscal de turno de Pozo Almonte, quedaron en libertad.

 

[VIDEO] Trágica muerte de conductor tras evitar robo de auto