Nacional

Rechazan dejar en prisión preventiva a acusado de violar a mujer que denunció simulando pedir sushi

Rechazan dejar en prisión preventiva a acusado de violar a mujer que denunció simulando pedir sushi
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones desestimó el recurso solicitado por la Fiscalía y resolvió que el imputado seguirá con la cautelar de arresto domiciliario nocturno.

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso solicitado por la Fiscalía Centro Norte, que apuntaba a modificar la medida cautelar contra el sujeto de 22 años acusado de agredir a una mujer que fingió pedir sushi para hacer su denuncia

El imputado finalmente fue formalizado el pasado lunes por el delito de violación a su expareja, y quedó con la cautelar de arresto nocturno.

Sin embargo, el ente persecutor había pedido en primera instancia prisión preventiva, lo que fue desestimado por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Pese a lo anterior, la Fiscalía apeló verbalmente, pero la Corte ratificó la decisión del Tribunal de Garantía, indicando que compartía la determinación, por lo que el imputado pemanecerá con la cautelar inicial.

Bono invierno de $120 mil: ¿Cuándo se comenzará a pagar el beneficio?
Lee También

Bono invierno de $120 mil: ¿Cuándo se comenzará a pagar el beneficio?

Fingió pedir sushi para denunciar

El pasado domingo, Carabineros informó que recibió un llamado de parte de una víctima de abuso que señalaba que quería "comer sushi". Todo para hacer entender a la funcionaria que su vida estaba corriendo peligro por parte de su expareja.

"Yo llamé a Carabineros porque mi ex estaba acá, no se quería ir. Estaba de una forma agresiva. Yo llamé a Carabineros porque él me violó, abusó de mí. Nosotros nos juntamos para hablar unas cosas y se hizo muy tarde, por eso se quedó", relató la víctima a los medios de comunicación. 

Mientras entregaba los datos del supuesto pedido el hombre le quitó el teléfono. Carabineros llegó rápidamente al lugar, donde su personal simuló ser repartidores con la ayuda de vecinos, lo que les permitió ingresar al lugar y detener al sujeto.

Revisa este video también: