ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Reportan aparición de socavón en plena calle de Alto Hospicio

Aguas del Altiplano
T13
Compartir
Debido a los trabajos de relleno del agujero y reparación de una matriz, se espera que el agua esté cortada hasta las 21:00 horas en la zona.

Durante la mañana de este domingo se reportó la presencia de un socavón en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, el que causó un corte de agua en la zona.

De acuerdo con información entregada por Aguas del Altiplano, el agujero se formó en la calzada de San Donato con Calle 2 del sector de La Tortuga. Mediante las redes sociales, se viralizaron imágenes de la profundidad del hundimiento de tierra, el que incluso tenía agua pasando.

Diego Rebolledo, seremi de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá, comentó “hemos estado monitoreando desde muy temprano en la mañana el socavón, tomamos contacto con Aguas del Altiplano y con los vecinos del sector. Ya se están realizando las reparaciones, esperan dejar operativo el sector,  si no es hoy, a más tardar mañana”.

Una "angustiosa espera": Familiares de chilenos en Israel publican carta a autoridades para devolverlos al país
Lee También

Una "angustiosa espera": Familiares de chilenos en Israel publican carta a autoridades para devolverlos al país

Lo anterior “es muy importante porque por aquí pasa transporte público. También se han hecho las gestiones con la Seremi de Transportes, para regularizar esa situación. Vamos a seguir atentos a cómo avanza el tema y esperamos que la reparación se ejecute luego para generar el menor de los problemas a los vecinos del sector”.

Desde la empresa Aguas del Altiplano informaron que el servicio hídrico se mantendrá cortado en el sector comprendido por calle Santa Rosa, Avenida Circunvalación, Ruta 16 y Avenida Los Cóndores. Se espera que se extienda desde las 15:15 hasta las 21:15, hora en que se espera hayan terminado los trabajos de reparación de la matriz y del relleno del socavón.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota