Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Resumen de noticias 31 de enero: Matthei exige límites en Defensoría Penal Pública

T13
Compartir
Además, en esta edición: Las disculpas de Mark Zuckerberg a las familias de niños vulnerados en Facebook y nuevos datos sobre la ola de calor.
  • PIDE CAMBIOS: La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, propuso que la Defensoría Penal Pública deje de representar de manera gratuita a los acusados que comentan una serie determinada de delitos, pese a que la Constitución establece el derecho a la defensa jurídica. La representante de la UDI puntualizó sus críticas en aquellos que presentan reincidencia y aseguró que “a los delincuentes le hemos dado de todo”.
  • SE SUMÓ A LA CAMPAÑA: El Presidente de la República, Gabriel Boric, se sumó -en tono de broma- a los comentarios en redes sociales de cientos de chilenos y chilenas que han emplazado al Museo Británico a “devolver el moai” que es exhibido en Londres y que fue robado de Rapa Nui en 1868. Entre risas, el Presidente hablaba de lugares destacados a nivel internacional de nuestro país y dijo “que nos devuelvan el moai los ingleses”.
  • SEGUIRÁ EL CALOR: El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó este miércoles la alerta roja para la región Metropolitana por calor extremo. En primera instancia, el organismo había anunciado la alerta roja hasta este jueves 1 de febrero. Sin embargo, ahora se extenderá hasta el sábado 3. La zona central y especialmente Santiago viven una ola de calor de varios días y se espera que el día jueves sea el más crítico con termómetros llegando incluso a los 38 ° C.
  • PIDIÓ DISCULPAS: El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se disculpó el miércoles ante las familias en una audiencia en el Senado de Estados Unidos relacionada con el impacto que tienen las redes sociales en los niños. Cuando comenzó la audiencia, la comisión reprodujo un video en el que los niños hablaban de haber sido intimidados en las plataformas de redes sociales y los senadores contaron historias de jóvenes que se quitaron la vida tras ser extorsionados por dinero tras compartir fotografías con depredadores sexuales.
  • ESTRENO NACIONAL: Netflix estrenó la serie "Baby Bandito" inspirada en el denominado "Robo del Siglo", el que ocurrió en agosto de 2014 en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Pero ¿qué personaje inspiró la producción de Netflix? Se trata de Kevin Olguín, conocido también como "Baby Bandito", quien ayudó a la banda a huir del lugar para luego irse a Europa junto a su pareja y parte de lo robado.
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */