EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Rosalía, Kylian y Dua: Los iconos de 2022 cuyos nombres inspiraron a las familias chilenas

Rosalía, Kylian y Dua: Los iconos de 2022 cuyos nombres inspiraron a las familias chilenas
Javier Sáez
Compartir
Tras conocerse los nombres más usados en las inscripciones en Chile durante el año pasado, T13 consultó una lista cerrada de nombres al Registro Civil. Revisa los resultados.

Aunque Messi y Argentina le ganaron la gran final de la Copa del Mundo a Mbappé y compañía, el francés tiene un triunfo que reseñar ante el trasandino. En 2022, el nombre Kylian fue más popular que Lionel entre los chilenos.

Tras conocerse el conteo de los nombres más inscritos para niñas y niños en 2022, en T13.cl hicimos el ejercicio de escoger algunos de los personajes que marcaron el año y preguntar al Registro Civil cuántas inscripciones acumulan.

La batalla entre los dos referentes del fútbol actual la ganó el francés Kylian con 136 inscripciones contra las 60 de Lionel. También se inscribieron 2 "Ronaldo", pero 8 bajo el nombre de "Cristiano". 

En cuanto a referentes nacionales, destacan 8 niñas "Christiane", como Endler y un "Ben", como solemos conocer a Benjamin Anthony Brereton Díaz.

Cuándo se inventó el dinero y en qué momento el dólar se convirtió en la principal moneda del mundo
Lee También

Cuándo se inventó el dinero y en qué momento el dólar se convirtió en la principal moneda del mundo

La política también fue parte de algunas tendencias en 2022. Aunque no se pueden vincular directamente al Presidente Boric, el año pasado se inscribió a 922 niños como Gabriel y hay 46 niñas "Irina", como la antropóloga y pareja del mandatario.

Caso aparte son las tres niñas que fueron inscritas como Izkia. Según ha explicado la familia de la ex Ministra del Interior, ese nombre fue inventado por su madre y corresponde a una la mezcla de Izkra (un nombre croata) con Iskay (dos en quechua, ya que Siches es la segunda hija del matrimonio).

Los nombres favoritos del 2022: Mateo y Emma

Streamers y reggaetoneros

En el apartado de los espectáculos, en los varones destacan los dos Ibai (como el streamer) que se inscribieron, las ocho niñas bautizadas como Rosalía y la única Dua de 2022.

Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito, aportó 12 nuevas inscripciones.

También aparecen nueve niños que se registraron como "Harry", aunque podría ser por Styles o por el príncipe. Por otra parte, Meghan -la esposa del hijo del rey de Inglaterra- aparece con 26 inscripciones.

Etiquetas de esta nota