ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Secuestro de empresario de Rancagua: ministra Tohá da nuevos detalles y dice que "sí se pagó un rescate"

Agencia Uno - Ministra del Interior, Carolina Tohá
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La ministra Carolina Tohá no ahondó en detalles respecto al pago y precisó que hay tres detenidos y una cuarta persona de interés.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que se realizó un pago para poder concretar la liberación del empresario Rudy Basualdo, quien había sido secuestrado en Rancagua, Región de O'Higgins.

Fue este viernes que se reportó la liberación del empresario, quien había sido raptado por al menos cinco personas durante el miércoles en la tarde. Tras su liberación, se le llevó a un centro asistencial para recibir atención médica y luego se le llevó hasta la Fiscalía para prestar declaración.

Al respecto, la ministra Carolina Tohá felicitó al equipo negociador y las autoridades desplegadas para poder dar con el paradero del empresario.

Siguiendo esa línea, indicó que "no se busca solo recuperar al secuestrado, sino también desarmar la banda de secuestradores que cometió este delito y hacerlos pagar por las penas que se merecen por este tipo de acción tan violenta, tan cruel, como es el secuestro".

"Detalles de las negociaciones no puedo dar, pero sí se pagó un rescate. Es lo que se hace en estos casos, porque la primera prioridad es la seguridad de la persona secuestrada", reconoció la secretaria de Estado.

"Aunque haya indicadores o elementos que permitirían actuar de otra manera, siempre se prefiere un mecanismo que asegure las mejores condiciones para rescatar sano y salvo a la persona afectada", añadió la ministra Tohá.

Junto con ello, la ministra del Interior fue consultada sobre si el pago del rescate puede ser un mal precedente de cara al futuro con otros casos, ante lo cual sostuvo que "propongo que esperemos que termine esta historia para llegar a esas conclusiones. Creo que cuando tenemos un secuestrado recuperado sano y salvo, creo que lo que es importante es que sea salvaguardado".

VIDEO | Las primeras imágenes del empresario secuestrado en Rancagua tras su liberación
Lee También

VIDEO | Las primeras imágenes del empresario secuestrado en Rancagua tras su liberación

Carolina Tohá, además, precisó que hay tres personas detenidas, pero "hay una cuarta persona que no está realmente en una condición de detenido, pero que está trabajándose con él, interrogándolo, y va a tener que llamarse a una resolución prontamente". Lo último pese a que el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, reportó que había cuatro personas arrestadas por el caso.

T13 - Liberan a empresario empresario secuestrado en Rancagua
T13 - Liberan a empresario empresario secuestrado en Rancagua

Señal T13 En Vivo