Nacional

De Coquimbo a Los Lagos: Sistema frontal se registrará desde este domingo en el país

De Coquimbo a Los Lagos: Sistema frontal se registrará desde este domingo en el país
T13
Compartir
Agosto se despediría con lluvias y rachas de viento en diversas regiones del país.

Este domingo comenzarían a registrarse precipitaciones en el sur y la zona central del país, un evento meteorológico con el que comenzará a despedirse agosto.

Consultado por T13.cl, el meteorólogo Gianfranco Marcone confirmó que las precipitaciones comenzarán a registrarse durante este domingo en el sur del país.

Entre Los Lagos hasta Ñuble, creo que más que el agua, la condicionante importante será el viento, en sectores costeros, que podría llegar hasta los 80 kilómetros por hora, por ejemplo, en Concepción”, dijo.

De igual manera, manifestó que durante el lunes comenzarían a registrarse las precipitaciones en la zona del Maule, O’Higgins y la costa sur de la Región de Valparaíso. Esto sería acompañado de viento que, en Viña del Mar, por ejemplo, se registraría entre 40 y 60 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70.

“Hacia la noche del día lunes podría alcanzar toda la región y también la Región Metropolitana”, afirmó y destacó que las lluvias se registrarían hasta el miércoles. Sin embargo, éstas serían intermitentes.

“En cuanto a la cantidad de agua, es relativamente poco pensando en los sistemas frontales que tuvimos entre junio y julio. Podrían caer, en Santiago, entre 5 y 10 milímetros, entre el lunes en la noche, principalmente el martes, hasta el miércoles en la madrugada”.

En relación al norte chico, la Región de Coquimbo también registraría precipitaciones para este martes, las que se registrarían hasta el norte de la Provincia del Elqui. De igual manera, en La Serena, por ejemplo, caerían entre 2 y 3 milímetros de manera intermitente.

A su vez, el meteorólogo manifestó que de cara a la última semana de agosto “se ve inestable en general (…) será una semana con nubes, con temperaturas invernales, no como hoy, que vamos a llegar a 25 o 26°C” y agregó que no se descarta la posibilidad de que se registren precipitaciones en las últimas jornadas del mes.

Señal T13 En Vivo