Nacional

Subsecretario de Obras Públicas sobre Osorno: “El martes debería estar el servicio repuesto”

Subsecretario de Obras Públicas sobre Osorno: “El martes debería estar el servicio repuesto”
T13
Compartir
La autoridad fue crítico con la empresa ESSAL, responsable de la contaminación del agua potable en Osorno, que tiene a la ciudad sin suministra hace dos días.

El subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios anunció que el servicio de agua potable en Osorno debería estar repuesto el próximo martes en la mañana, luego de la contaminación con petróleo que sufrió el servicio la madrugada del jueves. La autoridad se comprometió con la población a que, como gobierno, “estarán encima” de la situación.

LEE TAMBIÉN: Subsecretaria de Salud viajará hasta Osorno para evaluar el riesgo sanitario en la ciudad

“El martes en la mañana debería estar listo completamente el sistema si todo ocurre como tiene que ocurrir. Y nosotros, como gobierno, vamos a preocuparnos de estar encima de esta situación”, aseguró el subsecretario mientras visitaba la planta de tratamiento de agua potable en Caipulli que sufrió la contaminación

Revisa este video también:

Palacios además fue muy crítico con la empresa ESSAL, quienes están a cargo del servicio en la región de Los Lagos y que, según la autoridad, han sido negligentes. “Esto se originó por un problema humano y una negligencia, de parte de la empresa, por no tener los protocolos actualizados, de tal manera de poder evitar todo este tipo de situaciones”, dijo en primera instancia.

“No es aceptable que haya entregado información tan parcial y tan poco clara desde que se originó este problema. Recién hoy supimos la verdad de esta situación y hemos podido instruir a la empresa a que haga el cambio definitivo de los filtros”, agregó el subsecretario de Obras Públicas.

LEE TAMBIÉN: Autoridades anuncian "máxima sanción" a empresa por contaminación de agua en Osorno

Sobre las sanciones a la compañía, Palacios resaltó que usarán todos los procedimientos legales y aplicarán las sanciones correspondientes, aunque destacó que “las multas no harán que vuelva el agua”.