Nacional

TC levanta suspensión de la investigación contra Humberto Oviedo y otros dos exgenerales

TC levanta suspensión de la investigación contra Humberto Oviedo y otros dos exgenerales
T13
Compartir
El organismo había rechazo el requerimiento de inconstitucionalidad de la causa que habían presentado los militares y ahora seguirán siendo indagados.

El Tribunal Constitucional alzó, este miércoles, la suspensión del procedimiento en contra de tres exgenerales del Ejército de Chile que son acusados de fraude al interior de la institución. El excomandante en Jefe del Ejército Humberto Oviedo, el exgeneral Iván Faber y el recién renunciado Alejandro Villagra seguirán siendo investigados.

LEE TAMBIÉN: General investigado por corrupción Alejandro Villagra renuncia al Ejército: "Soy inocente"

El órgano jurisdiccional había rechazado el viernes los requerimientos de los tres exmiembros de las Fuerzas Armadas, quienes buscaban que se declarara inconstitucional la causa que se está llevando a cabo en su contra por malversación de caudales públicos.

Tras el rechazo del recurso fue el Consejo de Defensa del Estado, según informó radio Cooperativa, el que pidió al TC que se levantara la suspensión del procedimiento contra Oviedo, Faber y Villagra, que habían alegado secreto de sumario en la investigación que llevaba a cabo la ministra Romy Rutherford.

LEE TAMBIÉN: Corte Marcial otorga libertad bajo fianza al excomandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo

El excomandante en jefe de Ejército es acusado del mal uso de más de 4.500 millones de pesos, mientras que al recién renunciado exgeneral Villagra se le imputa el delito de apropiarse de 9 millones de pesos en la arista “agencias de viajes”.

Señal T13 En Vivo