Nacional

Tío de Ámbar asegura que se le negó custodia de la niña "por ser homosexual"

Tío de Ámbar asegura que se le negó custodia de la niña "por ser homosexual"
T13
Compartir
"Tenía trabajo, todo listo para tener a las niñas, y ellos me preguntaron antes si yo era homosexual. Me dijeron que no había ningún problema, pero después me salen con esto", dijo Ignacio Pérez.

"Me hicieron a un lado por mi preferencia sexual", aseguró Ignacio Páez, tío de Ámbar, la menor que falleció este fin de semana producto de una brutal agresión y abuso sexual de parte de la pareja de su tía biológica, quien tenía en custodia a la niña y que hoy será formalizado por el hecho.

Al respecto, el tío de la niña señaló que a él no le quisieron dar la tutela de las hijas de su hermana. "Tenía trabajo, todo listo para tener a las niñas, y ellos me preguntaron antes si yo era homosexual, y yo les dije que sí. Me dijeron que no había ningún problema, pero después me salen con esto", dijo en entrevista con el programa "Muy Buenos Días", de TVN.

Ignacio Páez además desmintió las versiones que indican que la madre de la niña fallecida haya sido alcohólica o drogadicta, puntualizando que "a ella se la quitaron porque no estaba apta para el cuidado de los niños", sin aclarar más allá las causas.

El único detenido y acusado por los abusos y muerte de la menor, Andrés Espinoza Aravena de 30 años será formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

El caso

Ambar, una niña de solo un año y 7 meses de edad, falleció la tarde del sábado 28 de abril en el Hospital San Camilo de San Felipe, debido a graves lesiones atribuibles a una violación y golpes.

La pequeña vivía en Rinconada de Los Andes a cargo de una tía biológica y la pareja de esta. 

La niña había sido entregada al cuidado de su familiar directa por orden del Sename, luego de que la madre no pudiera hacerse cargo de ella por un presunta adicción a las drogas. 

El sabado la niña fue llevada por sus cuidadores en estado grave al recinto asistencial, lugar donde Andrés Espinoza Aravena (30), pareja sentimental de la tía de Ambar, fue detenido como presunto responsable de la agresión. 

La niña fue sometida allí a una cirugía de urgencia para intentar salvarle la vida, pero la gravedad de sus lesiones internas le causó la muerte.

El Sename de Valparaíso señaló que la niña vivía con la pareja por decisión del Tribunal de familia de Los Andes, con acompañamiento del programa FAE Ayun, del organismo colaborador de la ONG Galerna.

Más del caso Ambar

Cruda reflexión de médico que atendió a Ámbar: Pedir la muerte de un monstruo es sólo desahogo

Una larga reflexión fue la que dejó en Facebook el médico pediatra Álvaro Retamal, quien el fin de semana atendió a la pequeña Ámbar, quien con solo un año y 7 meses de edad murió debido a graves lesiones atribuidas a una violación y golpiza por la que su cuidador, un ex candidato a concejal por Los Andes, está detenido como presunto autor.

Equipo médico que atendió a Ámbar, la menor que murió tras ser violada recibe apoyo psiquiátrico

El equipo médico que atendió a Ámbar, la pequeña de un año y siete meses que murió tras ser violada en Los Andes, recibirá apoyo psiquiátrico a raíz del daño que les generó atender a la menor.

Fundación Amparo y Justicia representará legalmente a la familia de Ambar

La Fundación Amparo y Justicia asumió este lunes la representación formal de la familia de la niña de un año y 7 meses, fallecida la madrugada del sábado 28 de abril. La organización, además, prestará apoyo a los familiares directos de la víctima en el proceso de reparación psicológica y social.

[VIDEO] Gobierno se querella por muerte de Ámbar: No debiera ser menos que presidio perpetuo

"Por un delito así no debiera ser menos que presidio perpetuo y debiera ser calificado", aseguró esta mañana el ministro de Justicia, Hernán Larraín, que encabezó la presentación de la querella contra el detenido Andrés Espinoza (30) y quienes resulten responsables de la brutal agresión, violación y muerte de la pequeña Ámbar en San Felipe tras ser trasladada por las graves heridas que sufrió presuntamente a manos de la pareja de su tía.

Tío de Ámbar asegura que se le negó custodia de la niña por ser homosexual

"Me hicieron a un lado por mi preferencia sexual", aseguró Ignacio Páez, tío de Ámbar, la menor que falleció este fin de semana producto de una brutal agresión y abuso sexual de parte de la pareja de su tía biológica, quien tenía en custodia a la niña y que hoy será formalizado por el hecho.

 

Señal T13 En Vivo