Nacional

Tres brigadistas de Conaf lesionados en incendio forestal en San José de Maipo

Tres brigadistas de Conaf lesionados en incendio forestal en San José de Maipo
T13
Compartir
El siniestro está afectando la zona sur oriente de la región Metropolitana desde el pasado viernes y no ha podido ser controlado. Algunas viviendas están en riesgo de ser afectadas.

Un incendio en San José de Maipo que se mantiene activo desde el viernes obligó este martes a evacuar de manera preventiva a 120 personas en la comuna ubicada al sector sur oriente de la región Metropolitana. 

Además, según reporta la Corporación Nacional Forestal (Conaf) tres de sus brigadistas han resultado lesionados, de los cuales dos fueron derivados hacia el Hospital de San José de Maipo para su evaluación médica.

Según información de la Conaf, el incendio se mantiene activo en el sector El Canelo. Hasta el momento ha consumido una superficie, por confirmar, de 681 hectáreas de vegetación.

Los habitantes del sector El Canelo Alto fueron quienes tuvieron que ser evacuados de sus casas y trasladados a la Escuela El Canelo, producto que las llamas y el humo estaban amenazando su integridad y la de sus hogares.

Evacuan a 120 personas por incendio forestal en San José de Maipo
Evacuan a 120 personas por incendio forestal en San José de Maipo

Un foco menor también se mantiene activo en el sector Queltehues de la misma comuna, que hasta este martes ha consumido cerca de cinco hectáreas de vegetación. Este incendio eso si afectó a tres viviendas en desuso, que son propiedad de la empresa Gener. El sinistro también obligó a evacuar a otras tres familias por la cercanía del fuego a sus viviendas. 

La Intendencia de la región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantuvo la alerta roja para San José de Maipo, por el incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 13 de diciembre de 2019.

 

Foto: ATON

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */