Nacional

Tribunal mantiene prisión preventiva a Hernán "Nano" Calderón por parricidio frustrado

Tribunal mantiene prisión preventiva a Hernán "Nano" Calderón por parricidio frustrado
T13
Compartir
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago confirmó este lunes, las medidas cautelares interpuestas al joven tras el episodio de violencia hacia su padre, Hernán Calderón Salinas.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a Hernán "Nano" Calderón, quien es investigado como presunto autor de los delitos de parricidio frustrado, daños, disparo injustificado, amenazas no condicionales y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, entre otros delitos.

La decisión se conoce este lunes luego que el tribunal realizara una sesión -que no fue transmitida- para revisar las cautelares que pesan sobre el estudiante de derecho, luego que su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas, solicitara rectificar la querella en contra de su hijo de parricidio frustrado a lesiones de carácter graves en contexto de violencia intrafamiliar. 

Calderón Salinas afirmó que el ataque de su hijo son hechos que "constituyen el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar del artículo 397 N°2 del Código Penal". 

Aunque en un primer momento Calderón Argandoña inició la prisión preventiva al interior de una clínica psiquiátrica en la comuna de La Reina, posteriormente, se ordenó su traslado Centro de Prisión Preventiva Santiago Uno.

Lee también: Pareja de 'Nano' Calderón retira querella contra Hernán padre por abuso sexual

Señal T13 En Vivo