Nacional

Accidente en Taltal: 21 personas murieron tras desbarrancamiento de Turbus según SML

Accidente en Taltal: 21 personas murieron tras desbarrancamiento de Turbus según SML
T13
Compartir
El accidente se registró en Cuesta Paposo, ubicada en la Ruta B-710, región de Antofagasta.

La tarde de este lunes se confirmó la muerte de 21 personas luego que un bus interurbano, perteneciente a la empresa Turbus, desbarrancara en la Cuesta Paposo en la comuna de Taltal, región de Antofagasta.

El Servicio Médico Legal confirmó que "la lista oficial de víctimas es 21 personas. El SML de Antofagasta informa que se ha conversado con los familiares para la entrega de toda la información que requieran".

El fiscal de Taltal, Ricardo Castro detalló que "se dispuso, por parte del Ministerio Público, que concurriera personal de la SIAT junto la Sección de Encargo de Búsqueda y Vehículo y Labocar para establecer las causas del hecho".

Lee también: Turbus asegura que bus accidentado cumplía las normas vigentes

Castro explicó que "como línea investigativa se maneja el error humano o un error mecánico, cosa que va a ser establecida a base de los peritajes"

De acuerdo a información entregada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), otras 20 personas resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladadas hasta el Hospital 21 de Mayo de Taltal

El bus accidentado inició su recorrido a las 20:30 horas desde el Terminal de Buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada hacia Ovalle con cerca de 50 pasajeros a bordo.

En tanto, desde Turbus aseguraron que el bus "operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas, y seguros obligatorios, así como también, los mantenimientos de la máquina, los que se encontraban al día. Asimismo, la tripulación estaba con sus horas de descanso y tiempo de conducción en norma, y alcotest se encontraba en completo cumplimiento".

Para mantener informados a los familiares de los pasajeros, se habilitó el número 800 350 808.  

Señal T13 En Vivo