Nacional

Un 51% cree que visita de Papa Francisco tendrá impacto positivo en la región de La Araucanía

Un 51% cree que visita de Papa Francisco tendrá impacto positivo en la región de La Araucanía
T13
Compartir
En la encuesta semanal Plaza Pública - Cadem, un 41% dice que la actividad es "muy" o "bastante" importante.

La encuesta Plaza Pública - Cadem de esta semana, dedicó algunas preguntas para evaluar la reacción de los chilenos (730 encuestados) ante la próxima visita del Papa Francisco al país en enero próximo.

Así un 71% de los encuestados dijo que tiene una imagen positiva o muy positiva sobre el sumo pontífice mientras que un 12% dijo que negativa o muy negativa. Además, a un 41% le parece muy o bastante importante la visita papal.

En cuanto a los efectos de la actividad, un 51% dijo que Francisco tendrá un impacto positivo en su llegada a la región de La Araucanía, mientras que un 15% estimó que el efecto será negativo y que no debería involucrarse en estos temas.

Un 54%, dijo que el Papa será un aporte en cuanto a materias de inmigración, mientras que un 24% dijo que es irrelevante.

null
null

En una visita que se desarrollará entre el 15 y 18 de enero de 2018, el Papa visitará Santiago, Temuco e Iquique. Desde el gobierno, plantearon que "está invitado a recorrer las ciudades que estime conveniente y estamos muy contentos con las ciudades que ha escogido".

Señal T13 En Vivo