ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Un bolso con $4 millones y una importante deuda: los detalles de la balacera afuera de un banco en Santiago

T13
Compartir
Un padre y su hijo fueron intimidados por desconocidos, quienes pretendían robarles un bolso con dinero.

Una balacera se registró cerca del mediodía de este martes en la intersección de las calles Portugal con Diagonal Paraguay, en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

El hecho ocurrió a la salida de un banco, cuando desconocidos intimidaron a un padre y a su hijo para robarles un bolso con dinero.

La víctima —el hijo— relató que hubo “un forcejeo, nos abordaron por detrás, tratando de agarrar donde podíamos llevar la plata. En ese forcejeo botaron a mi viejo, a mí me trataron de intimidar con una pistola, atiné solamente de ahuyentar al loco con la pistola, tirando manotazos, pero el otro loco había votado a mi viejo”.

Un bolso con $4 millones y una importante deuda: los detalles de la balacera

El hombre contó que el bolso contenía 4 millones de pesos, dinero que logró recuperar y que estaba destinado para pagar una deuda por la que incluso sus padres arriesgaban “perder la casa”.

Agencia Uno - Balacera en Santiago
Agencia Uno - Balacera en Santiago

No había una forma de pagar directo y queríamos salir luego de este cacho, si mi papá viene con una depresión tremenda”, contó sobre por qué transitaban con esa cantidad de dinero.

Sobre la deuda, detalló que ésta corresponde a “una deuda de hospitalización de mi mamá, que estuvo a punto de morir”, destacando que el monto “subió desorbitadamente y mi papá por honestidad está pagando”.

El interés por pagar era tal que el padre ni siquiera fue a constatar lesiones tras el asalto y se fue directamente a cancelar la deuda, de acuerdo con el relato.

Agencia Uno - Balacera en Santiago
Agencia Uno - Balacera en Santiago

Incluso, el hijo reconoció tras arriesgar su vida para recuperar el bolso que “no sé si hice bien, pero creo que para mis viejos era muy importante pagar la deuda, porque está en riesgo la casa de ellos”.

Intervienen carabineros de civil

Entre los detalles que aportó el coronel de Carabineros, Robinson Villarroel, mencionó que funcionarios de civil colaboraron en frustrar el robo.

Aseguradoras automotrices compensarán clientes por no entregar GPS: Revisa a quiénes les corresponde y cuáles son los montos
Lee También

Aseguradoras automotrices compensarán clientes por no entregar GPS: Revisa a quiénes les corresponde y cuáles son los montos

“Son dos carabineros, son dos suboficiales, quienes se trasladaban en un vehículo fiscal de Carabineros y al ver este procedimiento a la altura de calle Portugal hacen uso de su arma de fuego, armamento fiscal, donde pueden lograr la reducción al menos de uno de ellos, que recibió una herida de bala en su mano”, afirmó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */