Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Dos detenidos por doble homicidio de adultos mayores en local de empanadas de Puchuncaví

Fiscalía de Valparaíso - Doble homicidio en Puchuncaví
Camilo Calderara
Compartir
Se trata de dos ciudadanos venezolanos, quienes fueron detenidos en San Antonio. Además, se investiga la eventual participación de otra persona en el crimen que ocurrió el martes en Ventanas.

Dos hombres fueron detenidos, la tarde de este viernes, y se les acusa del crimen de una pareja de adultos mayores que fueron asesinados el martes en un local de empanadas en el sector de Ventanas, en Puchuncaví, región de Valparaíso.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, confirmó que se trata de dos ciudadanos venezolanos quienes estarían involucrados en el crimen y que fueron detenidos en San Antonio, donde se refugiaban.

“La Brigada de Homicidios de la PDI logró identificar y detener a dos personas que están ligadas y situadas en el sitio del suceso, y corresponde a dos personas de nacionalidad venezolana. Ambos con orden de aprensión por el delito que se investiga, uno de 22 años y el otro de 16 años”, detalló.

Investigan doble homicidio en local de empanadas en Puchuncaví: Víctimas son un matrimonio de adultos mayores
Lee También

Investigan doble homicidio en local de empanadas en Puchuncaví: Víctimas son un matrimonio de adultos mayores

“Desde el punto de vista científico existe evidencia que fue levantada en su oportunidad por el equipo de investigadores en el lugar de ocurrencia de los hechos y que, obviamente, esos antecedentes están siendo puestos a disposición del Ministerio Público”, añadió.

En el crimen del matrimonio de adultos mayores, que padecieron debido a heridas cortopunzantes,habría participado una tercera persona, pero desde la PDI dijeron que aún se investiga esto.

“Aún se continúan diligencias, con la finalidad de verificar la dinámica específica ocurrida, sin embargo, existen levantamiento de cámaras, testigos, y un trabajo técnico en conjunto con la Brigada de Robos de Concón y la Brigada de Homicidios de San Antonio. Aún las brigadas están realizando diligencias con la finalidad de establecer cuál es la participación de esta tercera persona”, explicó Muñoz.

El policía explicó que se desconoce si los sujetes tienen antecedentes penales previos, ya que ambos habrían ingresado por un paso no habilitado a nuestro país y están en situación irregular, sin los papeles al día.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */