Nacional

VIDEO | Sujeto entregó armas y balas a pastor evangélico en culto religioso en Viña del Mar

Facebook - Culto evangélico termina con entrega de armas de fuego
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Luego del incidente, el pastor Danilo Vidal concurrió hasta Carabineros de Chile para hacer entrega de los objetos.

Un sujeto entregó diversas armas de fuego y municiones en medio de un culto religioso en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Se trata de un curioso hecho registrado en una iglesia evangélica en Forestal, donde en medio de la intervención del pastor Danilo Vidal, uno de los asistentes se acercó con un bolso.

En su interior había distintas armas de fuego, principalmente tipo pistola, y municiones, las cuales fueron revisadas por el pastor en la misma instancia.

Todo quedó grabado y luego fue difundido en redes sociales. Y posterior al culto, el propio pastor Danilo Vidal concurrió hasta un cuartel policial para hacer entrega de los objetos.

"Dios sigue rompiendo cadenas y libertando a los cautivos. Acá está el registro de que esto queda en Carabineros", manifestó en la sede policial.

Y añadió que "Dios toca el corazón de las personas que tienen arrepentimiento y el día de hoy (miércoles) una persona quiso despojarse de cosas que tenía y queremos dejar constancia".

En el lugar, dos funcionarios policiales recibieron al pastor, con quien oraron tras la entrega.

Al respecto, el capitán Esteban Jiménez, de la Subcomisaría Forestal, señaló que "el día miércoles, a eso de las 22:30 horas, llega a la guardia de la Subcomisaría un pastor evangélico, el cual venía a hacer entrega voluntaria de un armamento y munición".

"La narración que él entrega respecto a cómo llegan estos elementos a su custodia trata de que una persona se lo habría hecho entrega a él, no especifica nombre ni otro tipo de antecedentes, por lo que él se dirige al cuartel policial más cercano para hacer entrega de este armamento y esta munición", comentó.

Defensa de exalcalde Torrealba apelará medida de prisión preventiva ante la corte
Lee También

Defensa de exalcalde Torrealba apelará medida de prisión preventiva ante la corte

"Lo anterior se debe a la campaña de Entrega Tu Arma, es una campaña que se viene iniciando desde el año 2010 a través del Ministerio del Interior, de igual forma promovido por la Subsecretaría de Prevención del Delito", precisó.

Al mismo tiempo, el capitán Esteban Jiménez dijo que "en este caso Carabineros toma el procedimiento, acoge estos elementos y los remite al depósito de armas, por oficio".

"De igual forma se hizo la denuncia por hallazgo de armamento y munición y el fiscal de turno impartió instrucciones respecto a la fijación fotográfica de estos elementos", cerró.

Señal T13 En Vivo