Saltar Aviso
Nacional

Vecinos describieron el perfil de quienes asistían a fiestas swinger en mansión tomada de Vitacura

T13
Compartir
Se trata de una propiedad de 400 metros cuadrados construidos, la cual además cuenta con piscina y tiene un avalúo valor total de 60 mil UF.  En ella se realizaban eventos de fiestas swinger, además de venta de alcohol y drogas.

Reportajes T13 denunció que una lujosa mansión en el sector de Lo Curro, en Vitacura, ha sido tomada por desconocidos, siendo usada para realizar fiestas swinger, además de vender y consumir drogas.

Se trata de una propiedad de 400 metros cuadrados construidos, la cual además cuenta con piscina y tiene un avalúo valor total de 60 mil UF. 

Pese a lo lujosa de la vivienda, su dueño no vive allí, y los vecinos aseguran que el lugar es utilizado para realizar fiestas y transacción de drogas. 

Sin embargo, no cualquier persona ingresaba a este tipo de eventos y vecinos relataron a Reportajes T13 cuál era el perfil de las personas que asistían a este tipo de eventos, cuya entrada tenía un valor de $600.000.

"El perfil era ejecutivos de alto nivel, ABC1", señalaron a este medio.

Sin embargo, durante el día también hay movimientos sospechosos. Vecinos del lugar acusan que autos “de alta gama” acuden constantemente al lugar, ingresan, y salen rápidamente.

Carabineros llegó al lugar por ruidos molestos en diferentes situaciones, y confirmaron la ingesta de sustancias ilícitas en fiestas de al menos 60 personas.

Quién es el dueño de la lujosa mansión tomada en Vitacura donde se consumían drogas y hacían fiestas swinger
Lee También

Quién es el dueño de la lujosa mansión tomada en Vitacura donde se consumían drogas y hacían fiestas swinger

El mayor Rodrigo Silva, de la 37° Comisaría de Vitacura, relató a Reportajes T13 que "todos esos antecedentes los hemos dado a conocer a través de las diferentes denuncias que se han hecho".

La casa está a nombre de un empresario gastronómico que alcanzó el éxito con el restaurante “El Danés”, sin embargo, habría tenido problemas económicos porque distintas personas y exsocios alegan deudas de su parte. 

Fuera de cámara, Reportajes T13 logró conversar con quién figura en los registros del Servicio de Impuestos Internos (SII) como propietario. El empresario negó haber prestado el domicilio y explica que la casa ya no está en su poder y que ahora le pertenece a un banco. 

Reportajes T13
Reportajes T13

Sin embargo, hay un hombre que se encarga de “cuidar” el lugar. Se trata de Patricio Carrasco Lobos, quien descarta haberse “tomado” el inmueble. “Me la prestó el dueño, por el tiempo que sea… mientras yo esté vivo y él también”, aseguró.

Fiestas swinger, drogas y entrada a $600 mil: Vecinos denuncian toma VIP en mansión de Vitacura
Lee También

Fiestas swinger, drogas y entrada a $600 mil: Vecinos denuncian toma VIP en mansión de Vitacura

El hombre trabaja estacionando autos en otro sector de Vitacura, pero al parecer no es su única fuente de ingresos. T13 pudo constatar transacciones que realizaba el hombre en el sector donde estaciona autos con diferentes personas que transitaban por el lugar, y también a vehículos. 

Patricio Carrasco tiene antecedentes por amenazas, consumo y porte de drogas, robo en lugar no habitado. 

Resulta una incógnita cuántas personas habitan irregularmente esta casa, ya que al interior vimos taxis, personas recogiendo la ropa colgada, piscina con agua verde, piscina sin agua, tablas de planchar, lavadoras, bidones con agua, de todo. 

La mañana de este jueves, en el matinal "Tu Día" del 13, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, se refirió a este caso, donde aseguró que "nos hemos juntado con los vecinos, nuestro equipo territorial tenía un chat con los vecinos recibiendo las denuncias. Con respecto a la fiesta hubo una y lo supimos, llegamos con Carabineros y se suspendió”.

Además, explicó que solo pueden detener las fiestas si es que son pagadas, pero que ante los ruidos molestos y otros problemas solo se puede esperar la denuncia del dueño. “A él lo contactamos en forma reiterada y él tenía el litigio de su casa y no quiso hacer ninguna acción legal para nosotros poder sacar a estas personas de mal vivir”, sostuvo Camila Merino.

“Yo me junté personalmente con la PDI, tuvieron investigaciones en esa casa. Yo no sé si han llegado a puerto o no, porque hay denuncias hechas. Nosotros pusimos una cámara apuntando a la casa para que la PDI también tuviera más información. A veces los procesos legales y la investigación son mucho más largos de lo que quieren las personas”, agregó.

Etiquetas de esta nota