Nacional

Gobierno por caso Ámbar: Es inaceptable que un asesino que ha cometido dos crímenes esté en libertad

Gobierno por caso Ámbar: Es inaceptable que un asesino que ha cometido dos crímenes esté en libertad
T13
Compartir
El ministro del Interior en un punto de prensa afirmó que esperan que desde ahora “se apliquen los beneficios carcelarios con mayor rigor”.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió este viernes el crimen de la adolescente Ámbar Cornejo, cuyo cuerpo fue encontrado por la Policía de Investigaciones (PDI) en el patio de la casa del imputado la tarde de este jueves.

El secretario de Estado condenó el hecho y sostuvo que “una policía eficiente y eficaz, puede dar y resolver un crimen atroz, que además ha dejado al desnudo cómo para la ciudadanía y para el Gobierno es claramente incomprensible e inaceptable que un criminal, un asesino que ha cometido dos crímenes, esté en libertad”.

[LEE TAMBIÉN] El prontuario de Hugo Bustamante Pérez: ¿Quién es el supuesto asesino de Ámbar?

En este sentido, expresó que “compartimos el criterio de todos los chilenos y nos parece que ese elemento es algo inaceptable e incomprensible”.

Finalmente, dijo que esperan que desde ahora “se apliquen los beneficios carcelarios con mayor rigor y particularmente escuchando a los organismos especializados, en este caso específico de Gendarmería”.

[LEE TAMBIÉN] PDI no descarta participación de terceros en crimen de Ámbar Cornejo

Formalización de Hugo Bustamante

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, informó que este viernes 7 de agosto se realizará el control de detención de Hugo Bustamante, padrastro de Ámbar Cornejo, único imputado por el homicidio de la adolescente en Villa Alemana.

El Ministerio Público detalló que el control de detención se realizará a las 11:00 horas, instancia que será pública y transmitida de manera online.

Caso Ámbar
Caso Ámbar

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */