Negocios

AFP Capital solicita a la SVS que revele acta de Endesa en que se resolvió acuerdo con EGP

AFP Capital solicita a la SVS que revele acta de Endesa en que se resolvió acuerdo con EGP
T13
Compartir
Como accionista minoritaria de Endesa, la AFP busca dar con las razones "que tuvo en vista el directorio para considerar la conveniencia" del trato.

La AFP Capital, solicitó en su calidad de accionista minoritaria que la Superintendencia de Valores y Seguros revele el acta de directorio en que Endesa aprobó el contrato de suministro con Enel Green Power (EGP).

Según informa el Diario Financiero, esto ocurre luego de que el directorio de Endesa denegara entregar directamente esa información tras una solicitud realizada el 24 de julio.

Capital recurrió el fin de semana pasado a la SVS por medio de una carta dirigida al superintendente Carlos Pavez y firmada por el gerente general de la administradora, Eduardo Vildósola.

Capital busca los antecedentes para esclarecer "cuáles fueron las razones que tuvo en vista el directorio para consuderar su conveniencia y las proyecciones de precio que se veían para el sector", dice la misiva. Esto, considerando que el acuerdo representaría un 8% de las compras de energía de Endesa.

Comienza OPA

Este miércoles, en tanto, Enersis Américas comenzará la Oferta Pública de Adquisición (OPA) como parte del proceso de fusión de Endesa Américas y Chilectra Américas.

Como parte de la operación, que está sujeta al éxito de la unión de las compañías que reúnen los activos fuera de Chile, Endesa elevó su valor desde $285 a $300.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota