Negocios

Anglo American despedirá a 150 trabajadores de El Soldado por "plan de optimización"

Anglo American despedirá a 150 trabajadores de El Soldado por "plan de optimización"
T13
Compartir
La minera anunció un plan que busca hacer frente al complejo panorama de la industria minera y así asegurar la continuidad operacional de la firma.

La minera multinacional Anglo American informó este viernes un "plan de optimización" para enfrentar las pérdidas que viene experimentando desde hace un par de años. Este plan contempla una reducción en el movimiento de la mina, el aumento de la producción de la planta, ahorros por eficiencias operacionales y gestión de contratos.

Frente a este panorama, la minera confirmó el despido de 150 trabajadores de la mina El Soldado, ubicada en la Región de Valparaíso. 

Por medio de un comunicado, Hennie Faul, el presidente ejecutivo de Cobre de Anglo American, explicó que "para adecuarse a esta nueva realidad operativa, El Soldado necesita ajustar su estructura organizacional. Este ajuste resultará en la desvinculación del 10% de la dotación total de la faena". 

Y agregó: "Lamentamos profundamente la reducción de puestos de trabajos y entendemos el impacto que esto genera en los trabajadores que deberán dejar la compañía, pero estamos seguros de que este plan de optimización es una decisión correcta pues evita tener que tomar decisiones más drásticas que habrían tenido un mayor impacto en nuestros trabajadores”.

De acuerdo al comunicado, la empresa busca asegurar su continuidad operacional debido a la compleja situación que enfrenta la industria minera por la fuerte caída del cobre a nivel global y local. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota