EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

BancoEstado anuncia nuevo beneficio en vale vista para evitar robos en sucursales

BancoEstado anuncia nuevo beneficio en vale vista para evitar robos en sucursales
T13
Compartir
Además, desde la entidad bancaria se implementarán medidas como la insonorización de máquinas contadoras de billetes y el incentivo de uso de medios electrónicos bancarios.

BancoEstado anunció que implementará nuevas medidas de seguridad en 70 de sus oficinas a nivel nacional buscando evitar robos a la salida de las sucursales.

Entre las medidas que se anuncian están la implementación de un vale vista gratuito para personas naturales y microempresarios que giren o cobren un documento en efectivo por un monto igual o superior a $5 millones.

"Probablemente, el tema de fondo es por qué la gente se lleva $5, $10 o $15 millones de pesos en efectivo. En ese sentido, hacemos un llamado a nuestros clientes para evitar hacer eso, realizar más transacciones digitales y usar el vale vista", sostuvo Jessica López, la presidenta de BancoEstado.

Dólar sube $20 tras sorpresivo alto IPC en EEUU que refuerza postura agresiva en tasas de la Fed
Lee También

Dólar sube $20 tras sorpresivo alto IPC en EEUU que refuerza postura agresiva en tasas de la Fed

Otras medidas adoptadas contemplan la insonorización de máquinas contadoras de billetes, un sistema de registro a todas las personas que acceden a la sucursal, la modificación de la estructura de los asientos de espera, la redistribución de cámaras dentro de sucursales, capacitación a funcionarios en medidas de seguridad y prevención, un plan de difusión para incentivar el uso de medios electrónicos bancarios y un protocolo de entrega inmediata de imágenes al Ministerio Público y policías.

Lo anterior a raíz del aumento de delitos como robos a las afueras de sucursales bancarias, a través del denominado "marcaje" en contra de los clientes que retiran altas sumas de dinero por caja.

"La situación de inseguridad de los clientes es algo que preocupa a todas las instituciones financieras. Por esto, hemos estado, junto a todas las instituciones mencionadas, en un trabajo de acción en términos de poder detectar, pensar y testear medidas efectivas que pudiesen disminuir el problema del marcaje", dijo José Manuel Mena, presidente de la Asociación de Bancos (ABIF).

Evalúan medidas para evitar marcajes en bancos ante aumento de robos a clientes