EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Bancos propondrán reprogramación de créditos hipotecarios para reactivar la economía

Bancos propondrán reprogramación de créditos hipotecarios para reactivar la economía
T13
Compartir
“Esta iniciativa tiene como propósito apoyar a sus clientes a través de oportunidades de reprogramación y dejarlos así en mejor pie para enfrentar la reactivación de la economía que vendrá durante este año”, destacó el ministro Mario Marcel.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, y el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (IBAF), José Manuel Mena, anunciaron que las instituciones bancarias propondrán la reprogramación de créditos para poder dinamizar el funcionamiento de la economía.

Durante este lunes, Mena indicó que una de las medidas que impulsarán la banca en el corto plazo para poder reactivar la economía en 2023 es respecto a programas de reprogramaciones a personas y pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Los bancos de manera individual van a efectuar un esfuerzo similar en términos de acompañar a sus clientes, de manera de poder generar espacios de reprogramación en los créditos enfocados en carteras hipotecarias y en materias de la pequeña y mediana empresa”, dijo.

En esa línea, agregó que “cuando hablamos de un esfuerzo de reprogramación entendemos que es un espacio que cada banco, en base a las políticas comerciales que cada institución tiene, informará a sus clientes las posibles formas, plazos y condiciones de esa reprogramación”.

Sence ofrece últimos cupos para cursos de inglés gratuitos y en línea
Lee También

Sence ofrece últimos cupos para cursos de inglés gratuitos y en línea

Desde el Ministerio de Hacienda destacaron que la iniciativa pretende apoyar a los clientes con problemas de liquidez, la cual podría afectar particularmente a deudores hipotecarios y pymes.

De paso, indicaron que en el contexto de la pandemia del coronavirus en Chile, se reprogramaron créditos a 1,3 millones de clientes, lo cual involucró a un 33% de la cartera total, siendo una de las más altas a nivel mundial.

En ese sentido, el ministro Mario Marcel afirmó que “esta iniciativa por parte de los bancos, cada uno individualmente, tiene como propósito apoyar a sus clientes a través de oportunidades de reprogramación y dejarlos así en mejor pie para enfrentar la reactivación de la economía que vendrá durante este año”.

[VIDEO] 85 seleccionados para vivir en "Torre Social" de Las Condes: el 84% tiene jefa de hogar