Negocios

Bolsa chilena cierra con alza sobre 1% previo Navidad y recupera parte de lo perdido el lunes

df_v2
Por Diario Financiero
El IPSA, principal indicador de la plaza bursátil local, registró una variación positiva de 1,33%, hasta los 4.297,86 puntos.

La Bolsa de Santiago cerró al alza en la jornada previa a las fiestas navideñas, mientras que su par más relevante a nivel mundial, la Bolsa de Nueva York, no abrió sus puertas este viernes. 

El IPSA, principal indicador de la plaza bursátil local, registró una variación positiva de 1,33%, hasta los 4.297,86 puntos. 

De este modo, el índice está en busca de recuperarse de la fuerte caída de 6,18% que sufrió el lunes, tras los resultados de las elecciones presidenciales del domingo, que dieron como ganador al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. 

El viernes 17 de diciembre, previo a los comicios, el IPSA cerró en los 4.357,78 puntos. Sin embargo, sólo esta semana el indicador ha avanzado sobre 5%.

En el índice, las acciones que más subieron son las Compañía Sudamericana de Vapores, con una expansión de 4,83%, seguidas por las de Mall Plaza, con una escalada de 4,25%, y por las de Parque Arauco, con un crecimiento de 3,81%. 

Comienza a regir ley que incentiva derechos de consumidores y sube a seis meses garantía de compras Diario Financiero
Lee También >

Comienza a regir ley que incentiva derechos de consumidores y sube a seis meses garantía de compras

Por el lado de las bajas, destacaron los papeles de SQM-B, con un retroceso de 0,82%, y los de Copec e Itaú, que perdieron 0,72% y 0,12%, cada uno.