Negocios

Bolsas globales entran nuevamente en cuarentena tras el positivo de COVID-19 de Trump

Bolsas globales entran nuevamente en cuarentena tras el positivo de COVID-19 de Trump
Diario Financiero
Compartir
Las mayores plazas bursátiles de Europa arrojan bajas transversales, mientras que los futuros de Wall Street auguran una difícil mañana en la rueda estadounidense.

La noticia golpeó a los mercados como un balde de agua fría: Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo en el test de Covid-19.

Esta noticia, que eleva automáticamente los niveles de incertidumbre en un país donde la incerteza política ya venía al alza en medio de la carrera presidencial, tiene a las mayores plazas bursátiles del mundo en un estado de turbulencia.

Wall Street todavía no empieza a operar, pero los futuros de sus mayores indicadores -el Dow Jones industrial, el S&P 500 y el Nasdaq compuesto- apuntan a una mañana en rojo en la mayor bolsa del mundo.

Europa hace eco de las preocupaciones con caídas transversales. El EuroStoxx 50, que agrupa a las mayores compañías de la zona euro, pierde 1,00% de su valor a esta hora, mientras que el mercado individual que lidera las bajas es Alemania, con una contracción de 1,06% en el DAX.

Por su parte, el CAC francés cede 0,90%, el FTSE 100 inglés cae 0,78% y el Ibex español retrocede 0,55% en este momento.

Al factor Trump se suma en Europa una nueva ola de preocupación por los rebrotes de coronavirus luego de que se pusiera el grito en el cielo en París, anunciando que la capital francesa entrará a máxima alerta de Covid-19 a partir del lunes.

En Asia, el Nikkei japonés cayó 0,67% hoy, mientras que los mercados chinos -en China continental y en Hong Kong- se han mantenido cerrados desde el fin de septiembre por la celebración de los festivos de la llamada Semana Dorada.

 

Señal T13 En Vivo