Negocios

Comercio recibe "como balde de agua fría" retroceso a fase 2 en la región Metropolitana

Comercio recibe "como balde de agua fría" retroceso a fase 2 en la región Metropolitana
T13
Compartir
Desde la CNC lamentaron la decisión del gobierno que regirá a partir de este jueves y que afectará a los centros comerciales que no podrán atender durante los fines de semana.

"Como un balde de agua fría", dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, que recibieron la noticia del retroceso a fase 2 de toda la región Metropolitana a partir de este jueves. La autoridad sanitaria anunció la determinación durante el lunes y aseguró que se trata de una medida preventiva.

Lee también: Toda la Región Metropolitana retrocederá a Fase 2 el jueves 10 de diciembre

"Como un balde de agua recibimos en la Cámara Nacional de Comercio la noticia del confinamiento a fase dos de la región Metropolitana", enfatizó Melero, sobre la modificación que significará que el comercio no esencial, como los centros comerciales, no podrán atender a público durante los fines de semana.

"Esto será consecuencia de que el comercio no pueda funcionar los fines de semana justo en el momento de Navidad, justo en el momento de mayores ventas del año y precisamente en el instante en que nuestro sector empezaba a recuperarse", agregó.

La fundación gremial lamentó la decisión que podría volver a afectar las ventas, pero que tendrá una excepción en el caso de los restoranes, que si podrán mantener sus puertas abiertas durante la semana, pese a que su funcionamiento no estaba contemplado durante la fase de transición.

Lee también: Toda la Región Metropolitana a Fase 2: La explicación del gobierno para restringir la movilidad

"La región Metropolitana ha ido aumentando el número de casos y en el informe de hoy se detecta un aumento del 18 por ciento de los casos nuevos diagnosticados con COVID-19", detalló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Paris afirmó también que se trata de "una medida preventiva por excelencia y además, esperamos, transitoria justamente destinada a evitar medidas mucho más extremas". 

Señal T13 En Vivo