Saltar Aviso
Negocios

Compra de alimentos, medicamentos y pago de deudas lideran gasto del 10% según encuesta Cadem

Compra de alimentos, medicamentos y pago de deudas lideran gasto del 10% según encuesta Cadem
T13
Compartir
Además, un 43% de los consultados declaró que ya gastó el dinero retirado desde sus ahorros previsionales.
Señal
T13 En Vivo

Una nueva encuesta de Plaza Pública Cadem fue publicada este domingo, correspondiente a la primera semana de noviembre, en la que se midió la percepción del gasto en cada hogar y sobre el retiro del 10%. 

Consultados sobre el destino del dinero desde por el retiro anticipado de sus fondos previsionales, un 43% del sondeo afirmó que ya lo gastó, un 36% señaló que lo ahorró o lo invirtió y un 19% dijo que lo tiene guardado en su cuenta. 

Sobre el uso  que cada cotizante realizó de su 10%, el 37% declaró haberlo gastado en la compra de alimentos, remedios u otros insumos básicos, un 25% en el pago de deudas en créditos de consumo, hipotecarios, avances en efectivo u otras, otro 20% en el pago de cuentas de servicios básicos, un 13% en el pago de deudas en educación o salud y solo un 3% en la compra de artículos de tecnología. 

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.