EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Dólar cae casi $ 8 en apertura luego que se conociera que Marcel asumirá en Hacienda

Dólar cae casi $ 8 en apertura luego que se conociera que Marcel asumirá en Hacienda
Diario Financiero
Compartir
La divisa estadounidense retrocede pese a baja en el precio del cobre.

Finalmente este viernes se dará a conocer el gabinete del futuro gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, y con ello la confirmación del presidente del Banco Central, Mario Marcel, como nuevo ministro de Hacienda, una de las noticias más esperadas y valoradas por el mercado. 

De hecho, y como previeron algunos especialistas en la materia, esta jornada el dólar comenzó sus operaciones con una baja de $ 7,80, quedando en $ 795.

De esta forma, la divisa estadounidense se ubica en su menor nivel desde el 11 de noviembre del año pasado, cuando cerró en los $ 794,40.

La fuerte baja en el tipo de cambio se da pese a una contracción en el precio de los contratos futuros de cobre en la Bolsa de Chicago, donde pierden 1,27%, hasta los US$ 4,52 la libra. 

"La cotización del dólar comienza a la jornada con una importante caída, en medio de un mayor optimismo del mercado local, después de conocerse que Mario Marcel, actual presidente del Banco Central, será el próximo Ministro de Hacienda, situación que se confirmaría durante esta mañana", comenta el jefe de Estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante. 

"Las bajas que hemos visto en el dólar se podrían explicar producto de que era el nombre que más fuerte sonaba en el mercado y que por un lado otorga esa cuota de responsabilidad y moderación en el nuevo gobierno. No obstante, puede que continuemos viendo bajas en el tipo de cambio, en menor magnitud, y dependiendo si asumió el nombre de Mario Marcel como Hacienda", añade el estratega de Mercados de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy. 

Señal T13 En Vivo