Negocios

Dólar llegó a su nivel más bajo en tres meses y quedó a un paso de perder los $ 800

Dólar llegó a su nivel más bajo en tres meses y quedó a un paso de perder los $ 800
Diario Financiero
Compartir
El cobre sigue jugando a favor del peso chileno y en esta jornada ya se cotiza en su precio futuro por sobre los US$ 2,45 la libra.

Con una fuerte baja terminó el valor del dólar en el mercado local, quedando a un paso de bajar de la barrera de los $ 800, en la medida que el cobre sigue subiendo y los inversionistas comienzan a ver con buenos ojos las monedas emergentes. 

De acuerdo a datos de Bloomberg, el tipo de cambio quedó en $ 803,15, lo que representa una considerable baja de $ 15,13 respecto al cierre de ayer.

Este es el menor valor para el dólar en Chile desde el 21 de marzo. 

 

De acuerdo a las cifras de Bloomberg, el principal producto de exportación de Chile en su precio futuro sube 1,63% a US$ 2,46 la libra, nivel que no se veía desde mediados de marzo cuando el metal entró en constantes de caídas ante el efecto que estaba generando el coronavirus en la economía global.

Ahora, el commodity recibe el impulso que está generando una recuperación más rápida de China, luego de que se paralizara en la primera parte del año como producto de los efectos de la pandemia.

Otro elemento que presionó a favor de la moneda chilena es el dólar a nivel global, medido en el Dollar Index, el cual pierde un 0,26% de su valor a esta hora.

El movimiento del peso chileno fue apoyado también por el buen desempeño de las monedas emergentes. Y es que la mayoría de las monedas del bloque operaron con fuertes alzas frente a la divisa de referencia ante la mejor perspectiva económica que trae la apertura de la economía en Europa y parte de Estados Unidos.

El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, expresó que "la cotización del dólar se desploma en la presente jornada y cae hasta los $800, después que el cobre tuviera un fuerte impulso alcanzando máximos no vistos desde mediados de marzo, debido al entusiasmo existente en los mercados mundiales por los avances en el combate contra el coronavirus, sumado a que las medidas de desconfinamiento apoyan el repunte de las materias primas".

Señal T13 En Vivo