Negocios

ENAP informa nueva alza de las bencinas desde este jueves

ENAP informa nueva alza de las bencinas desde este jueves
T13
Compartir
Las alzas afectarán a casi todos los combustibles desde este 25 de agosto.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que desde este jueves se registrará una nueva alza en el precio de las bencinas.

A través de su informe semanal de precios, el organismo apuntó que "ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".

¿Qué sucedería si quiebra una Isapre?: Exsuperintendente entrega respuestas
Lee También

¿Qué sucedería si quiebra una Isapre?: Exsuperintendente entrega respuestas

En esa línea, precisaron que considerando la regla de Precio Paridad de Importación , el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad "el cálculo del precio de paridad de importación para esta semaana da como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de $10,5 pesos por litro, respectivamente".

De igual manera, informaron de un alza en el precio del diésel de $10,5 pesos por litro; mientras que para el gas licuado de petróleo de uso vehicular se calcula una caída de $4,6 pesos por litro.

[VIDEO] Adultos mayores ya pueden postular al Subsidio de Arriendo: ¿Cómo acceder al beneficio?