Negocios

Ex presidente de Habitat y José Piñera: "No sé en qué ha aportado fuera de un conflicto"

Ex presidente de Habitat y José Piñera: "No sé en qué ha aportado fuera de un conflicto"
T13
Compartir
Un día después de que el creador del modelo de AFP diera un par de entrevistas televisivas, la polémica sigue aumentando.

En medio de la discusión por eventuales cambios al sistema para mejorar las pensiones, el ex presidente de Habitat, José Antonio Guzmán, se refirió a la irrupción de José Piñera -creador de las AFP- en el debate. 

"Todas las opiniones son bienvenidas, pero hasta el momento no veo en qué ha aportado (José Piñera) fuera de un conflicto", señaló.

Sin embargo, Guzmán planteó que independiente del aporte de Piñera, "su opinión por supuesto es bienvenida".

Además, el empresario dijo que centrar la discusión en los promedios de las pensiones es un error, porque "esos promedios están reflejando personas que no han cotizado nada".

En cuanto una ley corta para abordar el problema, Guzmán indicó que "para mi no es solución. Pero bueno, si pretenden arreglar alguna cosa, no sé, no conozco el contenido. El sistema es perfectible, hay muchas cosas que se pueden hacer".

El presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, indicó por su parte que "él (Piñera) ha hecho propuestas, nosotros creemos que el foco del debate debería estar puesto en las propuestas".

LEE TAMBIÉN: 

José Piñera y críticas al sistema de AFP: No ha fallado nada en el sistema. No hay ninguna promesa

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota